Movimiento Lausana en Chile, desafíos y proyecciones

Hoy lunes 11 de abril tuvimos la oportunidad de escuchar la Conferencia del Dr. Norberto Saracco, director Internacional para América Latina del Comité Lausana (Movimiento Lausana). 
Este se encuentra iniciando una gira por varios países de América, despidiéndose como director regional.


Sin embargo trajo no sólo un discurso de despedida sino más bien palabras de motivación, ya que reafirmó la importancia de la evangelización y de la renovación de ésta en nuestras iglesias latinoamericanas. Sobre todo puso énfasis en la integración de los jóvenes lideres que necesita este movimiento con miras a la presente década y al próximo encuentro CLADE V.


En su exposición el Dr. Saracco nos compartió un poco de la historia del Movimiento, desde sus orígenes en Lausana, Suiza 1974, con la emisión del conocido "Pacto de Lausana", repasando también cada uno de los importantes hitos en este movimiento. 
Luego nos habló de cómo se organiza y funciona (con 12 regiones) el movimiento Lausana en todo el mundo. Compartió finalmente acerca de los desafíos presentes y futuros (presente década hasta el año 2020) para la evangelización. Especial énfasis hizo en la importancia del documento emitido luego del reciente Lausana III,  el cual ha sido llamado "El Compromiso de Ciudad del Cabo" y que equivale a un libro guía para las iglesias. Recomendó en varias ocasiones el uso de este documento para ser estudiado en congregaciones, instituciones de formación teológica y afines, por la gran calidad de su contenido, no en vano tiene una extensión de aproximadamente 59 condensadas páginas.


Este encuentro finalizó con una ronda de preguntas y comentarios de los asistentes acerca del presente y futuro del movimiento, en Chile, Latinoamérica y el mundo.


Agradecemos al Dr. Norberto Saracco por su visita a nuestro país para motivar, desafiar y alentar a las iglesias en la tarea de la evangelización. Sobre todo agradecemos su dedicación y trabajo durante estos años.


Pronto compartiremos los audios de este encuentro, así como algunos videos y fotografías del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario